lunes, 11 de mayo de 2009

¿Ley de Atracción?

Suena bonito el nombre "Ley de atracción", es algo que me ha resonado desde un tiempo a esta parte. A veces queriendo utilizarla, a veces sin saber; ¿es a caso que hay que aprender a usarla? Al parecer sí. Se supone que es una ley y así como la ley de gravedad tiene sus pros y sus contras, me imagino que la ley de atracción también los tiene. Un ejemplo de lo positivo de la ley de gravedad es que la lluvia cae sobre nuestros rostros y lo negativo es que algo se caiga y se rompa. Sí, es verdad, me imagino que ya lo notaron, soy toda una ignorante en relación a la ley de atracción, pero creo que no importa, puesto que es sólo un inspirador pretexto para escribir.
Pero bueno, siguiendo un poco con lo de la ley de atracción, creo firmemente que los pensamientos tienen poder sobre las personas; no lo sabré yo tan sensiblona que soy. Y no se trata de una autoreferencia total, sino que lo que más me provoca escribir es sobre hechos y experiencias vividas, además de los pensamientos y sentimientos que los anteriores me producen.
Aaayy!!... mis disgregados pensamientos se alborotan en mi mente y salen de forma explosiva. ¿Será que hace hartito tiempo que no escribo y estaban como aprisionados y desesperados por salir?
Bueno haré el intento de que salga algo coherente o entendible para los lectores del blog.
¿A que iba todo lo de la famosa ley de atracción?... iba a que creo que empezaré a utilizarla a mi favor, bueno en verdad ya la vengo usando hace un rato, pero a veces se me olvida, la "sé", pero no la internalizo aún, creo que falta el proceso de fijación en mi cabecita.
Estoy de a poco creyendo más en ella, ya van varias veces en que estoy pensando en algo y sucede lo que estoy pensando o algo relacionado con ello. Creo que no se trata de pensar tanto en algo que llegue a doler la cabeza, pues pasa más por algo del sentir que del pensar. Y no es que me esté contradiciendo con lo que puse anteriormente de que a veces "pienso algo y sucede", sino que creo que en los momentos en que he estado supuestamente "pensando" en algo y esto sucede, más bien estoy apropiándome de ese sentimiento a decir verdad. Pues también me ha sucedido que en ocasiones deseo algo, pero me centro en el "pensamiento" del querer, que al final no sucede. Creo que en ese caso lo que pasa es que me atormenta el miedo de que no suceda y ese sentimiento tiene más fuerza que lo deseado.
La ley de atracción se basa en las energías y lo más cargado de energía son nuestros sentimientos. Pues es cosa de hacer memoria de, a lo que nos pueden llevar los sentimientos. Y definitivamente estos tiene aún mayor poder que los pensamientos.
Cuantas veces por sentimientos negativos decimos que "andamos mal", eso nos atormenta, nos cansa físicamente, nos lleva a darnos caldos de cabeza, nos hace andar tensionados, así como "cargados". Y cuantas veces por algo que nos hizo "sentir bien" andamos llenos de energías, alegres, entusiastas, motivados, felices de vivir. Pues bien es claro que los sentimientos tienen un gran poder sobre nuestras vidas, pero la idea es poder manejarlos a nuestro favor.
Creo que he escrito más que otras veces y aún no le encuentro desenlace coherente a mi escrito.
Pues bien lo terminaré con una historia.
Hay ocasiones en que nos sentimos desesperanzados, agobiados, chatos de algunas situaciones o de la vida misma. Fuertes palabras si las analizamos detenidamente. A veces nos encontramos en un hoyo negro, en una situación sin salida, tan... tan atareados que no nos queda tiempo para respirar, "no tenemos vida". Si no se han sentido así... o seaa?? Bueno, (autoreferencia) yo sí. Y es horrible. Pero de a poco, como todas las cosas en la vida es cosa de "procesos" (quizás eso sea tema para otro escrito del blog), así de a poco me he ido dando cuenta que es bueno no agobiarse y darse el tiempo para todo. Todo, absolutamente todo lo que vivamos nos servirá en la vida. Es bueno y hace muy bien dar un par de puteadas de vez en cuando a alguien, llorar a mares, sufrir por el desamor, reírse con los amigos, disfrutar de la familia, embriagarse por el sólo hecho de querer hacerlo, cantar desafinadamente, bailar como si nadie nos estuviese mirando, sonreír a quienes veamos en la calle, hacer locuras por amor, darse por entero por quienes uno quiere, amar sin límites, simplemente vivir la vida en cada instante, en cada segundo, en cada lágrima, en cada sonrisa, en cada disgusto, en cada gota de sudor, en cada beso, en cada abrazo, en cada persona que llega a nuestras vidas.
He dicho!... jejejé.


1 comentario:

Fdoaranc dijo...

qué bueno que tengas blog. no he leido nada todavía, pero lo haré, cuando tenga más tiempo.
saludos.
pd: si tienes tiempo, ve el mío.