domingo, 5 de julio de 2009

Mixeado FDS

Tengo varias cosas dando vueltas en mi cabeza y no sé como ordenarlas.
Se está terminando un FDS [fin de semana] que podría definir como de "mix".

Ansiaba que llegara el FDS y dejar de pensar un poco en el Internado [eso de las responsabilidades], porque en general me agrada, me atrae, esperemos que siga siendo así. En todo caso debía leer unas cosas, estudiar otras y hacer otras más [cosa que no hice]; espero hacerlas ahora [es la idea]. ¿Por qué será que soy tan influenciable emocionalmente en lo que respecta a mis quehaceres? Si no estoy equilibrada como que no funciono, más encima soy cíclica para mis cosas [funciono mejor en las horas cercanas al atardecer en adelante].

Fui al cumple de un amigo que he ido conociendo este año [con el cual he compartido harto y me agrada la relación que tenemos]. Esto de las amistades también me ha hecho pensar y hasta asustarme un poco, pues siento que algunas de las amistades que han partido bien y con las cuales me involucro bastante han tenido 2 caminos en mi vida. Uno terminan mal, a veces por incompatibilidades en cuanto a cosas básicas [valores, creencias, principios, etc.] o se van desgastando quizás por esperar demasiado de parte de la otra persona [o esperar más de lo que puede dar la otra persona]. Será que algunas personas, por decirlo de alguna forma, "tiran toda la carne a la parrilla" al principio y después ya no hay formas de lograr asombrar al otro, de mover sus emociones, de atraer, de cautivar, de complementarse. Quizás existe un tipo de personas las cuales tienen amigos estacionales, quizás estoy dentro de ese grupo [uhm!]. Y es que en general soy media weona pa mis amistades, me gusta complementarme con la otra persona, tener complicidad, que sea detallista, que se interese por mis intereses, que me potencie, que saque lo mejor de mí [¿será que es mucho pedir?, en este sentido no soy muy conformista y pido lo que soy capaz de dar y que sé que él otro también me puede dar, no pediría cosas que la otra persona no me pude dar]

Lo otro que me ha dado vueltas es un sueño que tuve. Una estupidez [como prefiero llamarla]. Soñé que un amigo que me atrae me daba un beso [obvio que no es la media cosa], pero ¿será que mi subconsciente me quiere hablar? Además que un beso puede significar mucho en un asunto así, creo que es traspasar la línea, el límite entre un tipo de relación y otra. Esto del sueño y querer encontrarle sentido + una conversación que se dió en el cumpleaños sobre un sueño de uno de los invitados + lo que algunos de mis contactos de fcbk [facebook] realizan [agregar horóscopo a sus aplicaciones, verse la suerte a través de test, sacar galletitas de la suerte, etc], todo esto me hizo pensar que siempre andamos buscando respuestas a dudas, respuestas que se van dando con el tiempo, con el vivir, con las experiencias que se van teniendo, respuestas que se dan cuando se tienen que dar, cuando hemos recorrido y aprendido todo lo que teníamos que aprender. Es como la historia de "El Alquimista" [para el que no sepa es uno de los libros de Pablo Coelho]

Bueno como que lo que escribí tuvo inicio, desarrollo, pero no un claro desenlace, como que no llegué a nada muy específico, cuek!
En fin, es lo que me dió vueltas este mixeado FDS

Dejo una recomendación musical: Javiera Mena.
Una mina que canta bkn a mi parecer y que he andado pegada con una canción de ella [
Esquemas Juveniles]
, bueno a estas alturas ya son 4 canciones más [
Cámara Lenta, Está en tus manos, Dicha Feliz y Yo no te pido la luna ] y sólo porque no he escuchado ni descargado más.
Es tan antimelódica, es como ese encanto que tiene Neruda cuando recita sus poemas que dependiendo del estado anímico en que uno se encuentre es lo que puede sacar de ellos [las canciones en el caso de Mena y los poemas en el caso de Neruda].

3 comentarios:

Antonio Badilla dijo...

yo no sé si nuestra condición de humanos concientes y de animales de constante búsqueda fué una bendición o un castigo... mi fds también estuvo plagado de encontrones violentos entre emociones, ideas, desiciones, preguntas y futuro. Me impresiona muchísmo y constantemente el cómo en nuestra mente, corazón, alma, cuerpo o donde quiera que se manifieste el asunto; se encuentran día a día situaciones, imágenes, sueños, deseos, éxitos y derrotas, que nos hacen ser como somos o formar una imagen del cómo queremos ser, según lo que la sociedad (o lo que persivimos de ella) quiere hacernos, y nosotros mismos de nuestras conciencias queremos ser.

El ser está plagado de incertidumbres, desde a quien debo amar, hasta que debo hacer de mi vida...

las respuestas llegan por lo general solas y sin previo aviso, como un bofetón de la vida xd, por lo que es a mi así han llegado este úlitmo tiempo, lo malo es que han sido todas como no he querido que sean...

y por lo de tu amigo oye... juégatela... en la vida uno nunca sabe las felicidades que puede proveer....

Te quiero

Fdoaranc dijo...

1-a mi también me pasa (si es que entendí bien lo que decías) que a veces uno quiere o no quiere hacer las cosas. si quiero, las hago; si no quiero, no las hago. es sano a mi modo de ver. aunque a veces hay cosas tan importantes que no podemos hacerle el quite así nomás y tenemos que hacerlas, con todo nuestro pesar. rara vez me pasa.
2-sí te está hablando tu inconsciente (o subconsciente, no sé muy bien la diferencia freudiana). él te gusta. ojalá que sea correspondido.
saludos!

Yoyisima dijo...

Mmmm... a veces tanta conciencia complica la existencia. Considero que a veces hay que dejar de lado, no sé si la conciencia de las situaciones, o quizás dejar de lado el cuestionarse mucho las situaciones; puesto que empíricamente hablando cuando me he cuestionado demasiado las situaciones me estreso y no me fluyen. Creo que es mejor actuar y no pensar tanto, principalmente con lo que nos produce ansiedad.

La hormonalidad, ser cíclico/a o impulsivo/a quizás es una forma de ser de algunas personas, quizás eso hace la diferencia entre las personas que son capaces de dejarse llevar e improvisar. Cualidad muy útil!!

Incosciente: ausencia de conciencia.
Subconsciente: atenuación de la conciencia.
Por eso es que creo que era el subconsciente, puesto que igual me daba cuenta en parte de la situación.

Y bueno actué intentando bloquear lo que me limitaba con el tema. Y no me arrepiento hasta ahora, veremos que pasa más adelante. No significa que haya sido como un "y comieron perdices", pero "fluir", "ser sincera", "atreverse" hace que mi tela vaya teniendo otros matices que antes no tenía. Me agradan estos nuevos matices^^.

Gracias chicos por darse el tiempo de leer y comentar, lo valoro sinceramente!